24.5.06

desde chile por mi ventana

Hoy recibí unos lindos correos , de amigos nuevos, de amigos viejos o de viejos amigos, ya estoy en edad de poder decir las dos cosas. Tener amigos desde hace 25 años, me habilita.
Entre ellos, estaba el de Fernando, el chileno, y no puedo guardarme toda su magia con las palabras. Sería cruel.
Subo el final de un mail bellísimo, cotidiano hasta lo urgente, y sabroso como el pulpo que solía preparar Valdi, cuando vivíamos en Santiago.


Preciosa tu ventana, ¡claro que es linda! Escuela de barrio, llave de convento, verdad de árbol de verdad, esquina iluminada, trampa para peces, alas y estrellas y barcos y manzanas verdes, ojo colorido para vuelos y voladores, red lanzada, acércate así, despacito…, paraguas desesperados y locomotoras embarazadas y campanas y abejas cantando, harás un festín con los magos y los dueños del cielo que te permiten mirar dentro.

Junto mis manos, me inclino para saludar y me siento al computador… Jim Croce, para emborrachar la mujer desnuda, prostituta llorando y ¡vamos por monedas tristes y salvadoras!


Gracias por hacer este mediodía estrellado, como dice un amigo.


Un beso


fernando gatica

Gracias Fernando, sé que te pondrás colorado, pero no me importa,
un beso,
Diana

1 comentario:

Diana Laurencich dijo...

thanks for you!