19.5.06

una hembra lastimada

qué dificil ser hembra en este mundo,
lidiar para no pasar por tonta,

-los escalones miden veintiocho señora ,pero...

pero nada, imbécil, que no me digas cosas obvias.
que la hermana de mi hijo
fue abusada,
doce años, abusada,
trece años, madre,
dieciseis, abandonada,
no tiene a quién llamar
por las noches,
cuando las ratas hacen crujir la madera,
mamá,
papá, dónde están,
cuando me buscaron,
llenos de calentura y sexo
y pasión y enamoramiento,
en el instante mismo en el que
el semen atravesó las barrras
y llegaron a salvo
los millones de padres
a la madre,
o un segundo antes mejor,
un segundo antes de eso,
yo no estaba,
no era nada, nadie, no existía, ni dolor,
ni hambre tenía,
sólo estaban ustedes,
sólo ustedes, hurgando sus olores
y lamiendo sus salivas,
ahora yo concibo,
ustedes no están,
mamá,
papá,
mamá,
papá...

-¿cómo dieciseis y ya tiene un hijo de cuatro
pregunta baltasar,
ya es adulta?

que va!, adulta,
¿viste cuando a mamá le caen
lágrimas porque el carpintero la
trata como imbécil?
cuando le dice lo que miden los escalones
y mamá lo sabe,
pero él es fuerte
y ella es ...
que va! ... adulta!

¿sabés las ganas de esconderme del mundo
que tengo?
sabés las ganas de tomar más atarax del que debo
y volverme tarada,
tarada, tarada, y que no me fastidien
y que no me quieran follar
para sacarme dinero
y que no me traten de idiota,
por ser hembra.

sabés lo que sufrió tu hermana
cuando dio a luz,
sólo una madre lo sabe,
una hembra lo sabe,
las entrañas abiertas, vacías,
y el hijo que se va,
aunque sea del abusador,
del novio de tu madre
qué más da?

-y dónde estaba su mamá
cuando pasó eso?
y dónde su papá, mi papá, nuestro?
papanuestro de cada día
salvanos hoy de morir ahogados en este
pantano de aguas sucias,
crueles de hembras y machos, que
se huelen y
se chupan, y dan asco,
unos y los otros,
¿cómo se hace para ser hembra
en éste mundo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

terrible historia,hecho, vida.....como se hace para ser hembra,supongo que con la fuerza de la inteligencia natural que nos dio el que nos "diseño" que nos hace ser "mujeres" y no hembras,mujeres superiores a algunos "machos" que pretenden ser hombres........

Anónimo dijo...

...papá no pretende,papá no salva,papá esta aquí.
Hermosas palabras Dianixa.Valdi.