18.10.05




Sin brillo

Que desagradable a veces la luz de tu estrella

verla asomar sin brillo, compararla con un agujero.

Que desagradables los días de exilios

los días de espuma, los de aborto, los días sin sol,

los días sin sol y tristes, como los gatos tristes

como tus ojos tristes, que chillan como los cuervos negros,

como los bronquios negros, como el claroscuro negro

de Magritte.

Cuando ella se asoma no hay luz para mí,

a mí me duele su brillo a las seis de la tarde,

y me duele su brillo al levantarme, cuando presiento

que va a aparecer gloriosa en su cielo de invierno.

Ella lleva mi nombre y sabe que lo puedo hacer

mejor que ella, y no me deja sin embargo,

no me deja brillar.


la foto de Marcelo Pedroza,
estrellas al norte de Argentina.
el escrito es mío.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el poema y también la foto, aunque no aprece una foto, parece un cuadro y se vería genial en la sala de mi casa.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, mucha calidad en todo,te felicito.

Diana Laurencich dijo...

quiero aclarar que la foto no se ve para nada como se debería ver, y es un problema del escaneado, en cuanto Marcelo me envíe una mejor versión la subo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Igualmente, aunque no sea una buena versión de la foto, es impactante.
Como dice Mori, parece un cuadro, no una foto.
¿Son los recorridos estelares?
Me impresiona, me gustaría saber cómo hizo la foto.
¿De día o de noche?
Felicitaciones a ambos.
L.A.

Anónimo dijo...

Si, es el recorrido de las estrellas, ó mucho mas lindo, como lo decís vos, son recorridos estelares.La toma la hice de noche, dejé el obturador abierto durante varias horas y me fuí a dormir y me dormí un poco mas de lo debido así que una mínima claridad entró y quedó así. La roca está iluminada con una linterna. El lugar es la finca ASCHA en Aimogasta La Rioja, un lugar para ver estrellas.
Gracias por los comentarios.
Mori tengo algo para vos.
Diana tu poesía brilla.
Marcelo

Mori Ponsowy dijo...

Quiero saber más de ese lugar en La Rioja! Hace AÑOS que sueño con in a algún lugar donde el cielo sea como el de los desiertos. ¿Ahí es así, marcelo? ¿Millones de estrelas, literalmente?

Qué curiosidad: ¿qué tienes para mí?