19.1.06



hoy he soñado un recuerdo. pero se ha borrado ya. ya no me acuerdo de ese sueño ni de ese recuerdo. a veces me llegan recuerdos, como bocanadas cálidas y alegres de una vida infantil. es el tiempo del pasado, es el tiempo perdido, es el niño que fui hace muchas, muchas profundidades, que vueve a decirme: ¡chaval! ¡chaval! ¿otros recuerdos? ¡por qué no? las galletas maría redondas como las ilusiones, auquel chocolate cuadrado, hecho con arena crujiente, y una calle gris, risueña, garabateada con rayas de tiza, donde unas niñas jugaban a "chingos". niñas que ya no existen, niñas hechiceras y descaradas. mocitas deliciosas. pues sí. soy lento. como una boa, preciso días y días para digerir mis pensamientos. una estancia en tierra un mes, la miro y la remiro, la pienso la razono, la dejo rumiar en mi subconsciente, y tal vez llego a comprenderla después de marcharme, tras uno o dos meses solo en la mar.

Esta maravilla que no la escribí yo,
aunque bien la podría firmar hoy,

es de mi gran orientador de los últimos tiempos,
el marinero solitario Julio Villar
y está en su libro ¡Eh, petrel!

Cuaderno de un navegante...

de editorial jueventud.

Hoy, que me perdí como el ciego valiente,
hoy que oski ,
como le llama mi amiga analía,

me aseguró que me voy a encontrar,

hoy que me encontré con Mario Gemin,

mi capitán de arte correo,

que me llenó de folletos

y libros y catálogos

y me dio la bienvenida
a mar del plata,

diciendo que es el mejor
lugar para trabajar,

porque aquí no pasa nada,
hoy que en media hora de encuentro
desfilaron américa sanchez
y vigo,
y el club del dibujo,

y venecia y berlín

y volver o quedarse

y hoy que baltasar
probó
una deliciosa "fatay"
y dijo que fue un buen día
porque
conoció dos cosas nuevas,
a mi amigo y a una nueva comida,

y yo le envidié por esa simplicidad

que tiene para disfrutar de la vida,
hoy decía,
este párrafo,

me vuelve a conectar.

Perdí el rumbo,
pero sé que siempre
terminé encontrándolo
gracias a mis amigos
y mis libros.

a ana, a mario, a julio, a a oski, a valdi
que me dio a balta y a estos cuatro elementos
del dibujo de arriba.

No hay comentarios: