8.1.06

Me pregunto si aquellos que sólo se dedican a la usura

Y hacen de la avaricia su más íntima pupila

Morirán la misma muerte que los desamparados

Y será igual su tránsito su agonía.


Me pregunto si estarán sus nombres escritos

En el libro de la vida.


Me pregunto si no habrá una mano que borra fechas,

Lugares y hechos incalificables.


Me pregunto si no habrá un diablo desalmado y cínico

Que va borrando continuamente

La sangre de las víctimas y las huellas de los asesinos.


Este “Salmo” de Jesús Ferrero, lo encontré revisando

Un bellísimo libro con dibujos y poemas, y escritos

Y viñetas de niñitos de las comunidades indígenas de

La lacandonia, Chipas.

Precioso libro, dónde hay escritos de Darío Fo, Alberti, Goytisolo

Saramago y tantos otros que construyen estas Las voces del Espejo,

Se lo dedico especialmente a Carlos Meca, de Lanzarote.

La imagen la tomé prestada de la página de Pedro Guerra,

De su fundación Contáminame .

Esto fue hace ya bastante tiempo, la pegué en mi escritorio virtual, y ahora fui a la página para buscar a su autora, porque era una mujer, eso lo recuerdo bien, y ya no la encontré. Pero esa web, siempre es recomendable.

Bueno, ojalá les guste.

No hay comentarios: