27.3.06

en una poesía de raúl gonzález tuñón leo ésto
que me gusta tanto y me recuerda a europa,
tanta agua
para apagar tanto fuego,
salud a los que festejan en el pueblo vasco,
salud a los que festejan la paz
y creen en los milagros.

..." hay un muelle roto por donde asoman las
lengüitas de agua
y las piedras de siete colores.
Enfrente un cartelón oblicuo y desteñido que dice:
Bar de Rotterdam.
-me acuerdo, me acuerdo de otros puertos:
Cádiz, Cheburgo, San Fernando, Marsella,
Boulogne...

Me acuerdo de una música acostada y confianzuda.
Me acuerdo de una música fresca, desnuda
y madura
Me acuerdo de un reloj de lata y un trencito de
chocolate
y de una pipa de boj contando historias de piratas
y ángeles"...

(el extracto de la poesía es de Los Marineritos, de Rául Gonzáez Tuñon, en la calle del agujero en la media,edición del Centro Editor de América Latina, ed.1981;
la música que tendría que sonar es Elgeta de Mikel Laboa, de su disco Guernika Zunenean 2 que no consigo subir, mientras tanto subo ésto)

No hay comentarios: