19.3.06



por suerte hoy no es el día
del padre en este lado del mundo.

papá está triste .


ayer estuvimos
juntos removiendo

parte de nuestro pasado:
limpiamos el garage.


ésto sí, ésto no,

ésto vemos después...
y mientras tanto, por adentro
se sucedían miles de horas
de nuestras vidas.
de la de mi madre.
de la de mis hermanos.
de las de mis abuelos.

una puerta no se podía abrir,
¿sería la puerta o era que no teníamos ganas
de más dolor?
cuánto duele el deshacerse de los objetos!
cuánto ver cómo los cartoneros
eligen, en la acerca de casa,
lo que si, lo que no.
desparraman pedazos de
nuestra historia, descuartizan
minutos de felicidad.
seleccionan.
cirujean, se dice en lunfardo,
cirujanos de la basura de los otros.
de nosotros.

le pedí a los arquitectos un tiempo
más para limpiar ese cuarto.

papá llora, le hace bien,
me hace llorar a mí.
nos unimos un poco más
en nuestros recuerdos.

feliz día del padre!
pienso.
y lo digo depacito
para los
que lo festejan.

en las fotos, papá hablando con uno de sus hijos postizos, valdi,
que hoy festeja solo allá en lanzarote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...ningun postizo,qe como con estos dientes y festejo con los qe quiero festejar,aún en la distancia,qe tambien es compartida mi niña...a ver si te enteras!

Diana Laurencich dijo...

lo dije porque no sos de su mala sangre ni estás hecho de su mala leche,pibe!
y la distancia , que sí, que es compartida...sobre todo la siesta!
beso

pelenbal dijo...

callate orejas de conejo!!!

pelenbal dijo...

en este rincoooooón...valdiiiiiii...(alias dumbo o giro sin tornillossssssssssss.....)y en este otro rincóoooooooooooooooooooon....pelenbal....
(alias baltasar o pepitoooooooooooooo)