6.3.06

hoy visité el blog de djordi y sus comeduras de tarro,
estaban sus canciones preferidas
y una pequeña historia-lindísima historia- sobre
cómo conoció la música de caetano veloso.
y pensé que lo que escuchamos siempre está ligado
a momentos de nuestras vidas, y que son esos momentos los que
nos marcan las canciones, o los intérpretes.

cada música que voy a mencionar pertenece a una persona
o a una situación en mi vida, por eso,
la lista clásica, la que va quedando a pesar del paso del tiempo
es la que más me importa.

son aquellos temas que no se pueden dejar de poner en una lista
como ésta.

para djordi, que gentilmente nos invitó a decir qué es lo que más nos gusta.

de Wim Mertens
Birds for the mind (la escuché en la peli del vientre de un arquitecto, me enamoré del director y de wim mertens)
Maximizing the audience (me la hizo escuchar mi hermana gemela, me dijo que era la música que me representaba)
de Umani
Aspettami (estaba llegando a mi casa y desde la esquina ya escuchaba éste tema valdi lo tenía a todo volúmen, me senté a llorar y llorar...)
Erein eta (luz casals los acompaña, en este canto al amor, luz casals, la que me encandiló hace años cantando " y no me importa nada")
de Remedios silva
Nací en Alamo (la escuché en el programa de Emil, laen la peli Vengo que me regaló Valdi, su letra la hago mía: no tengo lugar, no tengo paisaje, yo menos tengo patria...puede ser tuya djordi?)
de Mikel Laboa
Gure itzak (Antón, un vasco, me prestó el CD, este tema lo escuché durante dos fines de semana seguidos, hice veinte pinturas con él de fondo, y no me canso de escucharlo. Cuando Mikel Laboa escuchó esta historia me dijo que le habían gustado mis pinturas y también cómo le había contado e)
de Caetano Veloso
Tigresa (caetano, uf caetano... qué decir de él y de su tigresa...el dúo más sensual que jamás escuché en mi vida, me dieron , o di, mi primer beso cuando él tocaba ese tema solo con su guitarra en el escenario)
Vaca profana (y qué decir de esta maravilla, casi una declaración de principios, una verdadera gloria de mis clásicos de clásicos)

na te debo, na te pido...es la letra de una canción preciosa, que no recuerdo cómo se llama, pero la canta el de las cosas del querer, de una manera....


y bueno, hay mucho pero mucho, más, sobre todo de flamenco, de fados, de joe cocker, de los beatles, de los rolling, de pachenbel, de árabes, rusas, griegos, italianos, yugoslavos, de clapton,
de vivaldi, de satie, de ray charles, de rancheras , de boleros, de vidalas, y de coplas.

la vida es música, y como me decía emilio, a veces me desespera saber que no voy a poder escuchar todo lo bueno que hay.

No hay comentarios: