29.6.06

circo


Fue un día muy auspicioso ayer,

Fue como si las historias malavenidas

Dejaran por un rato de molestarme.


Me subí por primera vez a un trapecio de circo,

Que es como decir me puse a 10 metros de distancia

De mis

Problemas

De mis nanas

De mis historias

Y todo se bamboleba

Todo era cielo

Aire, luz y aplausos.


Después me subí

A los hombros del hombre

Más forzudo de la tierra,

Ese que aguanta

Un puño en el medio

Del estómago

Como un shcwarzeneger,

Y me puse de pie

Y aplaudí, y me reí,

Y me aplaudían y se reían.


Yo esperaba a balta,

Pero baltasar no aparecía,

Tenía ganas de decirle:

Tu madre pudo,

A pesar de.

Pudo.

Pude.


La música era maravillosa,

Y mi cuerpo perdió espesura,

Se volvió liviano y claro como cuando era chica.

Cuando me subía a una calesita

y galopaba en mi caballo preferido.


la imagen es del verano, cuando bruno, mi sobrino,
y todos,
usábamos los tejados como trapecio. como el pajarito del cirque du soleil, bru, nos relataba todo desde ahí arriba. para él y para rocío, que me rescataron de mi caída.

No hay comentarios: