13.6.06

reivindicación del invierno

me gusta el invierno,
creí que era una de las pocas
contando a mi hermana gemela,
pero hete aquí que me llegó un mail de andrea
desde madrid,
que habló por mí.
va:
Qué lejos estamos..... Aquí todo está verde,
empieza el calor de verano, y
ahí veo la higuera, esta higuera tan maravillosa
que tienes delante de la
ventana y los árboles pelados de tu jardín en
esta época del año que a mi me
gusta tanto, tanto, porque responde a mi ánimo,
no el de lunes a domingo,
sino el ánimo que se suele llevar más adentro.
El verano me parece un
espectáculo, un estallido de colores, pero me duele,
me duele el sol, la luz
y a veces me duele hasta la alegría de vivir
que se siente por todos los
lados, estas ganas de vivir desenfrenadas.
Lo veo como un espectador, a
veces me alegra el día, otras me agobia, pero me es ajeno,
yo no formo parte
de él. Y veo el cielo gris desde tu ventana,
el gris del tronco, el gris de
la reja a la luz de otoño tardío,
el gris reconfortante que simplemente está
sin exigir, acoplándose como color de fondo
a todo lo que se le ponga
delante, y me dan ganas de hacer la maleta.
Aquí es todo azul, un azul
precioso, pero casi insoportable,
que no te da tregua, mires por donde
mires....
gracias andrea, por entenderme.

No hay comentarios: