16.7.06

la alegría no es sólo brasilera


mi hermana Ale,
ganó un premio.
en Brasil.
un pasaje a Río y unos cuantos dolaritos...
estoy feliz por ella.

acá va el comienzo:

EL BRASIL DE LOS SUEÑOS

Miro la pantalla de los arribos anunciados en la
estación de micros y confirmo que el que trae a mi
hijo de su viaje de egresados, llega a la plataforma
19 en un cuarto de hora. Camino hacia la zona indicada
haciendo tiempo, acomodándome el pelo frente a las
vidrieras, deteniéndome en los locales que promocionan
destinos fabulosos a precios accesibles. En uno de
ellos, un afiche me llama la atención. Me acerco. El
Brasil de los sueños dice, y la fotografía muestra una
playa de arena blanca lamida por el mar increíblemente
azul. Una hamaca de hilo trenzado cuelga entre dos
palmeras. Me quedo mirando la hamaca y no necesito
cerrar los ojos para que otra imagen se superponga a
esta. Una postal recibida hace treinta años. El
cartero la había traído en un sobre con los bordes
verdes y amarillos. El destinatario era mi hermano
mayor; corrí a llevársela a su cuarto. Dentro del
sobre y junto a la postal con la hamaca había una
fotografía. Una chica en bikini, con un collar de
caracoles. Los dientes blancos, en una sonrisa que
traté de imitar durante años. Mi hermano le dio un
beso a la foto y se quedó mirando el paisaje de la
postal.
-Buscá el mapa de Brasil- me dijo- así te muestro
dónde queda el paraíso.

Los que quieran seguir leyendo,
van a tener que esperar
a que le entreguen el premio,
no sé, por las dudas.
también la pueden pispear
en el blog de Mori Ponsowy,
ahí escribe bastante seguido,
una goma de borrar,
o escribirle a mi hermana y pedirle que
les mande todo el texto.
por las dudas que no lo sepan:
alejandra laurencich.

el premio es el segundo del
IBRACO, Instituto de
Cultura Brasil Colombia , con
auspicio de la Embajada de Brasil en Colombia.

Bien Ale!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

congratulation ALE!Y a ver como te sienta el aire carioca pa seguir escribiendo.Valdi

Anónimo dijo...