11.7.06

me cansé de mí misma















ayer buscaba una carta entre mis carpetas de prensa,
apareció este título en una nota de hace años :
composiciones colorísticas que causan alegría.
vi las fotos,
fui al espejo y me miré...


cansa ser trágica.
asusta,
todo el mundo huye despavorido.

yo digo : no contagio,
esperá...
pero ayer leí una nota
sobre el último leprosario
en argentina,
y supe que era eso.
el miedo al contagio.

lepra,
pobreza,
HIV,
o
gripe.
da igual.
Oia, justo me engripé.
y ahora llama todo el mundo.

justo.

cuando me cansé de mí misma
y ya no quiero ver a nadie.







2 comentarios:

dameaire dijo...

Sí, cansa ser intenso, reflexivo en exceso, pasional en las reacciones. La vida es compleja, pero debemos hacerla fácil. Nosotros mismos nos cansamos de ser así, porque en ocasiones envidiamos la superficialidad, el pasar sin más, la felicidad porque sí. Sin embargo, ¿qué es ser feliz? Ser feliz es querer siempre lo que se hace, y no tanto hacer siempre lo que se quiere. En la medida en la que disfrutemos siendo lo que somos, seguro que siempre habrá alguien que nos arrope, alguien a quien escuchar y que nos escuche. Mis tiempos en soledad, los que paso entre visitas y silencio, los dedicaré a acariciar la barriguita de mi gato.

Me ha gustado tu texto, seguiré leyendo. Pásate si quieres por mi Blog: www.dameaire.wordpress.com

Un saludo desde Canarias.

PD.- He dado con tu blog por Rafael Fuentes, de www.diariodelanzarote.com

danixa dijo...

qué buen título para éste estado mío.
me pasaré por tu blog, claro que sí.
un saludo para vos y otro para rafael.
diana