10.7.06

mundiales


anoche no pude dormir.
se generó un mundial dentro de mi cabeza,
las imágenes se agolpaban.
y siguen, no hay freno,
aunque ya la luz inunda este altillo.

imágenes del mundo mundial,
como diría manolito gafotas;
desde que subí la primera escalera mecánica
del aeropuerto de ezeiza
hace ya veinte años.

recuerdo a dany, en munich,
al lado del río wurm,
diciéndome , ya vas a entender
por qué viniste.

recuerdo su bombón de zwiling
cuando cumplí años,
en mi mesita de luz,
y mi primer paseo hasta su trabajo,
adentrarme en tierra desconocida,
tierra enemiga, tierra extranjera,
sin lengüa, sin capacidad de comunicación,
sin saber qué hacer de mi vida.

recuerdo eso y mucho más,
pero es casi idiota,
no me lleva a ningún sitio.

atlantis, la tierra perdida,
a la espalda de baltasar
ayer, mirando la película,
protegiéndolo de lo que
intuyo a mí no me han protegido,
la culpa.

papá decía que yo era una "bacana".
conozco esa palabra en los labios de él,
es como la que no se preocupa por nada,
mirá , la "bacana", se ríe,
le decía a gabriel,
y gabriel sabía que yo lloraba,
pero asentía con su vozarrón,
sí, la bacana se ríe.

y papá seguía contento.
y yo triste.
y gabriel impotente.

nací en álamo,
no tengo lugar, no tengo paisaje,
no tengo patria,
dice la canción.

sí , claro que sí, tengo dos,
a falta de una, dos.
italoargentina, baltasar,
italoargentina, soy,
pero quiero que gane francia.
¿por?
porque quiero que gane el que juega bien
no tengo patria para eso,
quiero que gane francia,
jugó mejor.

no tengo paisaje de tantos que tengo,
no tengo lugar por tantos que caminé,
para qué me fui,
aquella vez,
si nunca pude regresar.

No hay comentarios: