9.8.06

culpa



Abro el correo electrónico, y no sé por qué, desde que compiten el hotmail y el yahoo , con las versiones beta , el portal yahoo se me abre en inglés; y veo a un hombre jóven, no guapo más sí agradable, con una sonrisa de oreja a oreja, ofreciendo una canción a una supuesta chica, will you be mine? dice el título, y promete ser el puente de unión entre dos desconocidos, promete ser el punto de partida de una felicidad eterna, o quizá mucho menos, pero mínimo un café con el otro para ver si se nos da esta vez.

El mundo se está desangrando, por una herida absurda, como dice el tango, mientras que enfrente, del otro lado del planeta, la gente sigue pensando en "su " felicidad.
¿Cómo lo logran? me pregunto.
¿Cómo hacen sonar afinados los violines mientras el gran barco se hunde?
Tengo en mi memoria esa imágen de la película de Spielberg, grabada. Como en un sueño aparece una y otra vez.
Son felices a pesar de.
Por el contrario, aunque vea en mi jardín asomar los primeros rasgos de la primavera del sur, aunque mi padre se alegre con las primeras hojitas del rosal podado, aunque el frío comience a menguar, mi pensamiento está en el horror a miles de km, pensando en qué fallamos, para quitarles a aquella gente la paz.

¿Será la memoria del futuro?
¿o simple estupidez de intelectual impotente?

No hay comentarios: