6.10.05



SOLO POR HOY

“ Es holandés” decías de un chaqueño.

Dany se reía.Yo recordaba

una película que veríamos después:

la de la espada en la piedra

y las mallas metálicas.

Probá a sacarla. Vos podés.

Lo sé porque siempre tuve tu

inicial grabada

-o la de Dios, nunca supe-

grabada entre mis ojos y el sol

en las siestas de la terraza.

La cabeza descansando

en un neumático

para poder pensar, a la noche,

con la mano apretada.

La de mi hermana.

Diana.

La que se hace anunciar por las estrellas

Y se aparece en los lunares de la espalda.


Ale.2 de junio de 1993.


Cumplíamos 30 años, mi hermana gemela me regaló un libro con esta dedicatoria.
Hoy, de esos lunares que hablaba ella, va a quedar uno menos.Será el primero que desaparece. La mano apretada me acompañará al quirófano.

Al cirujano le diré, probá a sacarlo, vos podés...

Alejandra Laurencich es escritora ,vive en Argentina, publicó Coronadas de Gloria, editorial Galerna. Si queréis leer algún cuento suyo, o ver los premios que obtuvo, id a Google y escribid Alejandra Laurencich. También la encontraréis en http://gomadeborrar.blogspot.com


Pronto subiré cosas más nuevas de ella. Esto fue a traición.

Merci Aliushka!

Acertijo:(en la foto de pequeñas yo tengo los pies cruzados, quién es entonces Alejandra?)

10 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

No veo ninguna con los pies cruzados. Eso sí: el poema-dedicatoria es hermoso.

Diana Laurencich dijo...

gus, tenés que agrandar la foto, y vas a identificarme, y así llegás a aliushkita, que está seria, seria mirando pa'lante.
Coincido con vos en cuanto al poema.

Anónimo dijo...

Hola Diana,
tienes que saber que es mi primera experiencia como lectora regular de un blog (con el que despido todos los días desde que lo empezaste) y me parece que tengo mucha suerte al ser el tuyo el que me aproxime a este nuevo entramado global de proximidades virtuales y afinidades de corazón. Además, es la primera vez que hago un comentario, a ver si funciona. Pero no quería dejar pasar más días sin agradecerte este regalo tan hermoso y generoso que nos haces y del que nos haces partícipes.
Tienes razón, se nos va hacer raro esta tarde sin esta sintonía tan hermosa que tiene la Bañera y que es la señal para dejar que reposen las manos y que se abran bien los oídos para que no se nos escape ninguna de las gotas multicolores y multisonoras. Pero la noche será corta y mañana estaremos todos y, al menos, uno más: el pequeño Ulises podrá escuchar los programas a partir de mañana en directo.

Un beso muy fuerte y gracias miles, Andrea.

Diana Laurencich dijo...

Gracias a vos Andrea,y me alegro ser la que te conduzca a este mundo bloguiano, que nuestras buenas alegrías nos depara.Un beso al pequeño Ulises!!!y nos encontramos mañana en el aire perfumado de bañera!

Anónimo dijo...

Diana, mi loca Diana, tengo frías las manos y no te diste cuenta. No es porque no encuentre la tuya sino porque estoy pasmada, porque acabo de entrar a tu blog, por vez primera, y me encuentro con esto. Y cómo te refleja. Colores saturados, beios (como dirían los de la Jara), en medio de la negrura más negra. Y por ahí, dando vueltas el Valdi, el Pelenball, el Helenio (seguirá con hache en mi memoria), y tantos otros. Que la Virgen de Betharam te alcance con su ramo hasta lo orilla. O tal vez, no. Que te deje seguir navegando para siempre, compañera de útero. Que esto sí fue una sorpresa entre tanta boludez y desconcierto.
Acabo con la cita perfecta de Sergio Gonzalez Billorou:
¡Y meta vivir nomás! como decía la karen ann kinlan.

Diana Laurencich dijo...

gracias muiaia!
vengan más textos y las fotos del marce!
todos las deben ver.
lindísimo lo que escribiste, pero cómo que es la primera vez????
ya estamos dando batalla desde el sábado pasado!
acordate que la bañera pasó a los sábados,dos de la tarde en buenos aires!
beijo

Anónimo dijo...

cuántas lágrimas me están haciendo derramar, pero vamos a seguir navegando!!! quiero más...

Anónimo dijo...

Espero que este pequeño incidente sanitario no te quite demasiado tiempo, para que puedas seguir colgándonos cosas lindas por aquí.
Recordaré siempre aquella espera, en ese mismo pasillo hospitalario, cuando negé el cigarro a aquella pobre embarazada y tú recibías con emoción mi primer escrito impreso (pretencioso y aburrido donde los haya)... mientras a Balta le cosían el ojito. Yo ni sabía que hasta las esmeraldas se pueden ya coser.

Diana Laurencich dijo...

jolín, luis, como dice aguacate: me están haciendo llorar hoy!
ya estoy bien y meta vivir nomás!
gracias

Anónimo dijo...

hoy pude entrar nuevamente a tu blog... y oh! sorpresa estabamos alli todas... juntas como lo estamos ahora desde el reencuentro. Espero que llegue pronto el dia de tu regreso, imaginate lo que va a ser...revuelo en el gallinero. hermoso todo lo que se lee en la bañera.Peter