22.6.06

cavilaciones


hace poco , como saben los que me leen , estuve en rosario, en un congreso de turismo y comunicaión; la semana pasada, en cambio, en uno de educaión y comunicaión.

me dejaron pensando, los contrastes, las diferencias entre el de turismo y el de educación.
en uno te daban maletínprecioso lleno de papeles, de revistas, de catálogos, cafecito, alfajores, masitas,y si eras un tanto importante unos cócteles, unas cenas, unos almuerzos... que para qué te voy a contar.
en el otro, los bancos eran pupitres de vieja escuela, con frío, las galletitas te las llevabas vos, si podías y te dejaban comer, entre tanto apunte y tanto libro.
se imaginan cuál era cuál.

pasaron ya tres o cuatro días y me sigue revoloteando en la cabeza, si se invirtiera en educación lo que se invierte en otras materias, no haría falta invertir tanto en otras materias, porque los decisores, ya estarían educados, no?

puede ser una idea muy masticada por todos, pero pienso en la américa que se apropió del nombre américa, como si todos los americanos perteneciésemos a su país, en el MIT , en las grandes fundaciones de los estados unidos, y me digo: ellos que generan las guerras más sangrientas del planeta, absorben los mejores cerebros de todo el orbe, y les pagan, les dan becas, financian sus locuras científicas, artísticas, etc.

cómo es ésto. son potencia por sus guerras y su explotación o son potencia por la succión sistemática de cabezas y talentos y su financiación?

mi hijo tiene altas capacidades, ninguna escuela lo quiere educar, es una brasa caliente que pasa de escuela a escuela, y nadie sabe qué hacer con él.

muchas familias con hijos con estas mismas condiciones se fueron tentadas a estados unidos, allá hay lugares fantásticos para ellos.

me miran como a juana la loca, cuando digo que me volví a argentina...tendrán razón?

la hermosa pintura es de noemí, del patronato de la infancia de bahía blanca, una niña, seguro, seguro, con altas capacidades que vive en un horfanato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como sera en otros paises, pero es algo que a mi me desvela de este, ¿cuantos chicos,con solo hacer una buena primaria,dejarian de pedir en un semaforo hoy, robar un quiosco mañana, y matar a alguien porque no le da el reloj pasado mañana? ¿cuantos genios perdemos año tras año, porque nadie les estimula la curiosidad en la escuela, porque nadie los invita a viajar a traves de las aventuras que pueden vivir leyendo un libro? ¿que se puede hacer?

Diana Laurencich dijo...

desde aquí abriré un taller para chicos de la calle, de fantasía, un taller de fantasía.

El Bosco dijo...

Aquí y entodos los sitios. Más inversión en educación y serían menos necesario invertir en otros sitios. Pero ¡qué descorazonador!
Lo del taller me parece maravilloso. A ver qué tal
besos.

Diana Laurencich dijo...

gracias manuela!!!
luego les cuento.