16.11.05



Ayer estuve en la presentación del libro Pistoleros/putas y dementes del escritor colombiano Efraim Medina Reyes.Fue una presentación de esas que no se olvidan, sentida y con sentido. Provocadora de risas desde el recuerdo del eterno fracaso de nosotros, los que queremos hacer, los que no nos resignamos.


El poema que voy a subir hoy, no es que me guste más que los otros, simplemente es el que hizo que no pueda seguir adelante en la lectura, el nudo en la garganta me apretaba demasiado.

Una belleza.

Gracias Efraím.

Ahí va:

GUIA PARA SONAMBULOS III
pequeña mía, hay dos clases de hombres en el camino; los que dicen no tener corazón y los que no lo tienen. Ambos sonríen en la tormenta pero ninguno es confiable, el camino los ha educado como lobos. Jamás intentes rivalizar con ellos. Dales espacio suficiente, que se muevan a su antojo y lancen sus mejores golpes
Al que dice no tener corazón la astilla se le clavará muy dentro y al otro el alma se le partirá en dos, tú sólo debes pelar los dientes cuando pase el guardabosque y luego desaparecer para siempre... Se les verá por allí destrozando bares y abriendo puertas secretas, empujados por el imsomnio hacia la música que para ellos es un aguijón más.

Pág.72 de su libro . La editorial Bajo la luna, los editores, gente especialísima y sensible, como debieran ser los editores.
Un momento feliz, en mi buenos aires recuperada.
la foto de arriba es de Marcelo Pedroza, unos negativos re-encontrados, como mi ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo qe hace mas maravilloso el poema es el ALTER EGO de los corderos y semejante hambre.Bien diana!