10.12.05

sábado indeivning
escucho la bañera
me llega este correo de valdi
que habla de anita la uribe
que doblaba los huesos de los conejos
que se había comido en parís
donde hacía sus esculturas
decía quiú porque era colombiana
sarah dice emilio se llamaba
una niñita de seis años asesinada
hoy es el día de los derechos humanos
asesinada
hay sol cuando ya en europa hay sombra
y frío
y según emilio
que se desnudó para hacer el programa
el que escucha está volviendo de ese puente
por una carretera
y la música es para eso
para deslizarse
y sentir que la música penetra
lcon su bestial belleza
los pliegues dormidos
de las carótidas
atascadas de mi hermano
que duerme en el piso de abajo
en el hombro inflamado
y la muñeca hinchada
de mi padre que también está hechado
esperando al kinesiólogo
para sentir fluir
por su cuerpo
el mismo calor
que yo tengo
cuando escucho la bañera.
gracias calabria
marruecos
gracias músico
que no aparece en google
ni una vez
que tiene un nombre difícil
pero que estalla adentro
bien adentro
y transporta
el cuerpo
a esa carretera inmóvil
que emilio imagina
y que leo ferré me
dispersa
con sus anarquistas
por el recuerdo.

no tengo lugar, no tengo paisaje, no tengo patria.

diana.10, diciembre 2005

No hay comentarios: