1.12.05


Terminó noviembre.

El mes de los caminos desencontrados,
de las bajas frecuencias
y los llamados desvirtuados.
Los ofrecimientos no llegan en el momento propicio,
las palabras hablan de destinos errados.

Con una ferrari roja, envenenando las venas
y aturdiéndome los oídos,
me monté en un viaje claro, triste y peligroso,
pinté trece pinturas en una hora y
hablando con Damián no había afirmación
que no quede rebatida,
perder la esperanza no se pierde en un día,
pero el descuido no sabe de amor
porque el cuidado sabe de tristezas vacías,
tristezas de hueco,
y sangre perdida.

El cuidado sabe como consolar la ilusión que se fue,
y no es con helado ni una pizza,
ni un matambre regalado para el otro día,
esas son buenas voluntades
que se estrellan contra un simple No, gracias
que es más gracias que no
porque el no no es negativa, es desinterés.

Como todo en estos días.

La tranquilidad es guardar esperanza
y siento que no debo abrigar ninguna
y estoy tranquila,pero triste.
Y compulsivamente lo único
que espero es un llamado tuyo,
ya casi no tu vuelta.

Me acostumbré a marcar calendarios carcelarios,
tumbando fechas, y para colmo,
será que te llevaste según Rocío el colmo de los colmos,
hoy hace diecisiete días que no te veo.

¿Sabés lo que eso significa en nuestras vidas?

Tu beso me duele en el corazón de la tristeza
me duele en el pantano con cartel de Ohne Kinder
tu beso es viejo, no tiene magia,
porque fue usado para otra necesidad,
otra soledad.
Esta vez no hay claves, y creo que es la
cuarta vez que te lo digo,
no hay nada de qué agarrarme.
Sólo un dibujo entre dibujos
que me hizo reír antes de ser premonitorio,
me hizo llorar cuando fue efectivo
y ahora está colgado ahí,
en tu rincón
y me imagino que es tu idea sobre mí
y vos de eso te cansaste.
Y hoy me da pena.

1 de diciembre de 1991.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VEO QUE PUDISTE SUBIR,PERO TU ALMITA SIGUE UN POCO BAJA,TE ESTA TIRANDO PARA ABAJO,HAY QUE HACER ALGO URGENTE,Y NO ES EL CHINO QUIEN LO ARREGLARA,¿NO? PEDIME UNA RECETA A VER SI LA CONSIGO........

Diana Laurencich dijo...

ey vía láctea, el escrito es de 1991!
y lo encontré en una moleskine vieja al lado de mi cama,
beso

Anónimo dijo...

Hola
gracias por tu texto. Es bueno verte en tus palabras. Aca andamos, afeura el calor y aca estoy yo con la desesperada necesidad de colgar alguno de tus dibujos en una pared, cerca. Un barzo enorme. Daniel Alvarez.
PS: te debo los textos, la compu se rompio pero apena renazca te los mando.

Diana Laurencich dijo...

gracias Daniel!
claro que va a renacer tu compu!
beso y gracias